El 28 de febrero de 1928 marca el nacimiento de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca, un proyecto hecho realidad por el gobernador de entonces, Carlos Holguín Lloreda.
Esta empresa oficial surgió para satisfacer una necesidad latente: ser la voz de las ordenanzas gubernamentales y los contratos publicados en la famosa Gaceta Departamental. Desde entonces, cada página impresa cuenta una historia de compromiso, tradición y servicio al pueblo vallecaucano.
Uno de los cambios más trascendentales ocurrió en al año 2012 con la entrada en vigencia del Decreto Ley 019 o Ley anti trámite, donde se eliminó la obligación de publicar la contratación estatal en la gaceta departamental. Lo que conllevó a liquidar la mayoría de las imprentas públicas del país.
Si bien la gaceta departamental no desapareció, la drástica disminución de su demanda, llevó a la entonces Imprenta Departamental a una enorme crisis que incluyó una huelga de trabajadores durante 48 días.
¿Era posible salvar a esta empresa que llevaba décadas sirviendo al servicio de los Vallecaucanos? Sí, así fue, con mucho coraje y determinación, la Imprenta manejó las adversidades y problemas y optó por transformarse y adaptarse a los nuevos cambios. La junta directiva de la entidad, propuso la ampliación del objeto social encaminándose hacia la conquista de nuevos mercados.
Así es como en el año 2012 la Imprenta Departamental del Valle, siguiendo el ritmo del Decreto 1349 de 2009 cambia su razón social y con ello, abre las puertas para para abrazar la innovación tecnológica; ofreciendo a sus clientes una fusión de creatividad y tecnología, manteniendo la esencia de la imprenta.
Hoy somos INNOVATECH E.I.C.E, estamos en proceso de transformación constante, hemos especializado nuestro objeto a través de nuestra reforma de estatutos, un nuevo manual de contratación y una nueva misión y visión que definen el futuro de la empresa
Dentro de las líneas de negocio, conformamos la Editorial Imprenta Departamental del Valle del Cauca 1928 para mantener la esencia de la imprenta que nació en 1928 y así como se transformó el país y la sociedad, nosotros nos transformamos para ser una empresa integradora de soluciones para las empresas del sector público y privado basadas en innovación
Somos una Empresa Industrial y Comercial del Estado, operadora y proveedora de soluciones integrales de logística, comunicaciones, informática, material gráfico; ofreciendo productos y servicios con estándares de calidad, respaldo y oportunidad al sector público y privado.
Gestión de documentos
Tecnologías de la información
Plan de medios
Impresos y POP
Suministros y logística